Katoto corona la remontada de Francia y daña las esperanzas de clasificación de Inglaterra para la Eurocopa 2025

Todavía no es un desastre, pero la derrota por 2-1 ante Francia asestó un duro golpe a las esperanzas de Inglaterra de evitar la repesca para la Eurocopa 2025, después de que Élisa de Almeida y Marie-Antoinette Katoto capitalizaran sendos saques de esquina para anular el tanto inicial de Beth Mead.

Con esta derrota, las pupilas de Sarina Wiegman caen a la tercera posición del grupo A3 de la fase de clasificación, que les depara partidos complicados en Francia y Suecia, así como una eliminatoria en casa contra la República de Irlanda. Sólo los dos primeros se clasificarán automáticamente para la Eurocopa de Suiza del próximo verano.

El seleccionador francés, Hervé Renard, que vio el partido desde la grada por sanción, había advertido que su equipo no estaba aquí «sólo para visitar al Newcastle. Estamos aquí para jugar un partido competitivo. Habrá un ambiente fantástico, e incluso cuando está en tu contra también te empuja”, afirmó. Y así fue, con una Francia cargada de estrellas del Lyon, subcampeón de la Liga de Campeones, alimentando la frustración del público y esperando pacientemente para castigar a una Camisetas de fútbol Inglaterra baratas algo seria por su despilfarro.

Salió el sol y los aficionados acudieron en masa a recibir a las Leonas en St James’ Park por primera vez. Se habían vendido más de 47.000 entradas de antemano y había pocos asientos vacíos en el momento del saque inicial, ya que los aficionados se habían agolpado en las calles de la ciudad en dirección al estadio horas antes del saque inicial, arremolinándose en torno a la entrada de las jugadoras para echar un vistazo a los nombres propios.

Wiegman pudo alinear a las centrales Leah Williamson y Millie Bright en el once inicial por primera vez desde febrero de 2023, pero ello supuso el sacrificio de Alex Greenwood, que se quedó en el banquillo. Ella Toone, por su parte, ocupó el puesto de número 10, ya que Lauren James no podrá jugar los dos partidos contra Francia por una lesión en el pie.

Mary Earps, que cumplía su partido número 50 con la selección, sufrió un tirón al pasar el balón a Bright. La guardameta jugó después de consultar con el equipo médico, pero su estancia en el terreno de juego no duró mucho, ya que un saque de banda la envió de vuelta al césped con algo de dolor antes de que Hannah Hampton entrara en juego.

La temprana interrupción fue un reflejo de la naturaleza intermitente del partido, ya que ninguno de los dos equipos impuso su autoridad en los primeros 20 minutos.

Katoto corona la remontada de Francia y daña las esperanzas de clasificación de Inglaterra para la Eurocopa 2025

Camisetas de fútbol Argentina

El primer gol llegó a la media hora de juego, cuando Toone asistió a Lauren Hemp. El balón de la extremo al centro fue dejado por Russo y Toone antes de que Georgia Stanway chocara con Selma Bacha cuando competían por él, lo que permitió a Mead rematar el balón suelto. El gol animó al público, pero Inglaterra no llegaría al descanso con su ventaja intacta. La lateral De Almeida se zafó de Keira Walsh antes de enganchar una volea tras un saque de esquina de Kenza Dali en el tiempo añadido.

Sin embargo, Inglaterra tuvo la oportunidad de volver a ponerse por delante en el largo periodo añadido por la lesión de Earps. Mead se internó por la derecha y disparó con rosca al segundo palo, pero Pauline Peyraud-Magnin realizó una gran parada, y Russo envió fuera una volea a bocajarro en el saque de esquina resultante.

Tras el descanso, Inglaterra aumentó el ritmo y con él la ansiedad, ya que el equipo de Wiegman necesitaba una victoria para reafirmar su autoridad en el «grupo de la muerte».

Williamson había pronosticado que el partido sería «bastante igualado», y acertó, ya que Inglaterra dominaba la posesión del balón pero no creaba las ocasiones necesarias. Hemp fue la salida más brillante de las Leonas, pero Francia esperó su momento y asestó un golpe demoledor en el minuto 68. Inglaterra no despejó correctamente un saque de esquina, Kadidiatou Diani cabeceó hacia atrás y Katoto se revolvió y golpeó de volea.

Wiegman retiró a Mead y Stanway en favor de Fran Kirby y Chloe Kelly durante los 12 minutos restantes en busca del empate. Esta última estuvo a punto de conseguirlo, pero remató mal de volea un centro de Hemp.

Los cambios aportaron experiencia, pero fueron conservadores: Kirby no había jugado mucho con el Chelsea en toda la temporada y Kelly estaba fuera de forma y fue descartada en favor de Mary Fowler en el Manchester City, mientras que las jóvenes Aggie Beever-Jones, Jess Park y Grace Clinton se quedaron en el banquillo.

Con la ventaja de Camisetas de futbol Francia niños y Suecia, Wiegman, nueve meses después de jugar una final de la Copa Mundial, se enfrenta posiblemente a la fase más complicada de su mandato en Inglaterra. Las inglesas pueden estar tranquilas de cara al partido de vuelta del martes, ya que limitaron las ocasiones de las potentes delanteras francesas Katoto, Diani y Delphine Cascarino en el juego abierto. Sin embargo, deben encontrar su filo en el último tercio y ser más inteligentes en la defensa de las jugadas a balón parado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *